Puede ser una imagen de monumento

La madre de una niña de cinco años que asiste a la institución radicó una denuncia y 24 madres y padres fueron a dar testimonio al Polo de la Mujer, a la vez que se iniciaron las pericias de los niños involucrados.


Un docente de música de un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba fue imputado por abuso sexual calificado por ser encargado de educación, luego de que la madre de una alumna radicara una denuncia, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno, a cargo de Ingrid Vago, a raíz de la denuncia que presentó la madre de una niña de cinco años, alumna de la institución educativa situada en la zona oeste de la capital provincial.

“En el marco de dicha denuncia – receptada en la Unidad Judicial de violencia de género, familiar y sexual – se hicieron presentes en dicha Unidad Judicial numerosos padres de alumnos manifestando sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

"A raíz de dicha denuncia se hicieron presentes en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno numerosos padres de alumnos manifestando sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos"
Ministerio Público Fiscal

La Fiscalía inmediatamente dispuso “las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados”.

Tras conocerse la denuncia y los posibles abusos, los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado.

Los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado

Tras la primera denuncia, fueron 24 madres y padres los que fueron a dar sus testimonios en el Polo de la Mujer, a la vez que se iniciaron las pericias pertinentes en los niños involucrados.