Durante su alegato de clausura en el juicio realizado hoy por la mañana, la fiscal del caso Silvia Moreira requirió que se declare penalmente responsable a un varón, por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario.

La representante del Ministerio Público Fiscal le pidió a las dos juezas y el juez que integran el tribunal que declaren a J.E.M penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal).

La defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia, Silvia Acevedo, que intervino en el debate como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscal del caso.

El juicio demandó tres jornadas en las que se produjo la prueba en base a testimonios y pericias. Entre los testimonios, se recibió el de la víctima, que fue obtenido a través de la realización de una cámara Gesell.

El tribunal encargado de juzgar el caso pasó a deliberar y anunció que el próximo viernes, en el horario que establezca la Oficina Judicial, dará a conocer su veredicto.

El caso

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó en su alegato de clausura que, tras el debate, la fiscalía probó que los hechos ocurrieron de forma continuada entre  marzo de 2020 y diciembre de 2021. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña.