Esta mañana, dos hombres mayores de edad fueron demorados con droga en su poder luego de ingresar de manera ilegal desde el vecino país de Chile.

El episodio tuvo lugar pasadas las 7.45, cuando efectivos de Comisaría 47° fueron alertados de la presencia de dos individuos en la intersección de Ruta Provincial Nº 13 y el Paso Fronterizo Icalma, quienes habrían ingresado a la Argentina por una zona no habilitada.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al sitio logrando dar con los mismos a pocos metros, tras realizar la identificación de rutina, pudieron establecer que se trataba de ciudadanos colombianos, los cuales no lograron acreditar el ingreso a nuestro país.

Al momento de requerirles que exhibieran sus pertenencias, observaron en el interior de las mochilas distintos envoltorios con sustancias presuntamente estupefacientes las cuales, al ser cotejadas por personal idóneo, se logró establecer que se trataba de cannabis sativa y LSD.

Finalmente, los demorados y las sustancias secuestradas fueron trasladadas a la sede policial, donde se iniciaron actuaciones por infracción a ley 23.737 de estupefacientes, tomando intervención, además, la Oficina de Migraciones.