El Ejecutivo municipal de Cutral Co, envió un proyecto al CD para modificar la forma en que el contribuyente da de baja su responsabilidad sobre el pago de la patente del automóvil, tras la venta.
Hasta ahora, el vendedor hacía la Denuncia de Venta y la presentaba en el municipio. Con ese comprobante cesaba su responsabilidad sobre el automotor y, por consiguiente, el pago de la Tasa Municipal por patente.
La nueva propuesta es que se extienda hasta que el comprador haga la transferencia. No obstante, el vendedor, que es quien debería continuar abonando la patente, no tiene demasiadas formas de conseguir que el comprador realice ese trámite. A todo el resto de los efectos, la Denuncia de Venta –donde consta el nombre del comprador- tiene valor legal.
La iniciativa, que ingresará en la sesión de este jueves, concreta y puntualmente, señala que “La limitación de la responsabilidad consistirá en que el titular del dominio continuará siendo el contribuyente hasta que el comprador realice la transferencia del dominio”.
Asimismo, aclara que “No se considerará la denuncia de venta para limitar la responsabilidad y la liquidación de deuda se realizará siempre a nombre de quien figure como titular registral del dominio”.
Como es conocido, el oficialismo, obviamente, tiene los votos necesarios para aprobar el proyecto.