Las concejales Marga Yunes y Mónica Sarmiento, informaron la firma de acuerdo con el CPE por el cual el municipio se hace cargo del pago de la factura de internet de las escuelas. El servicio de Fibra Óptica en las escuelas ya está instalado desde hace varios años y era abonado por el Distrito Escolar, dado que los colegios son responsabilidad del CPE- ministerio de Educación.

Las concejalas Mónica Sarmiento y Marga Yunes, presidente del cuerpo, explicaron los alcances del acuerdo. "Estamos celebrando un proyecto que se venía trabajando hace un año, con el tema de un convenio marco acerca de la conectividad con todas las escuelas de la localidad de Plaza Huincul. Son 21 conexiones de internet que se han hecho, según el requerimiento de cada parte directiva, en el cual se trabajo continuamente entre Copelco, el municipio con el Intendente y el Consejo de Educación" explicó.

"Este convenio ya se firmó, con las partes que es el intendente y Educación, para que se empiece a facturar y a trabajar con eso, celebramos esta conectividad, donde en las escuelas están todas las conexiones de internet", insistió y detalló que "Son todas las primarias y las secundarias y escuela especial N° 2".