ATE y el municipio de Cutral Co acordaron una compensación salarial por inflación de 30% que se abonará en dos cuotas: 15% en octubre y 15% en noviembre. Los plus recibirán 10 mil pesos.

Juan José Saavedra, secretario General de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, informó que "Para los empleados municipales, un 30%, repartido en dos veces, una con los haberes de octubre y la próxima con los haberes de noviembre, o sea dos cuotas de 15%".

ATE acordó a principio de este año un 50% de recomposición salarial que se pagó en dos cuotas: 25% desde el 1° de enero y otro 25% a partir del 1° de julio. A eso se suman estos "complementos" de 15% en octubre y el otro 15% en noviembre. 

"Es una recomposición para estos meses que nos queda del año, el año que viene nos sentaremos por el aumento del 2023, si lo llamas por todo el año, vendría a ser el 80% más o menos", dijo.

"Para la gente de los plus también se logró un incremento de 10 mil pesos, que van a cobrar en octubre, noviembre y diciembre", detalló. Cabe aclarar que esta suma no es acumulativa, sino que se agrega en octubre al pago y se mantiene hasta fin de año.