Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice ""CONSTRUCCIÓN DE PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO CUTRAL co 3,2 MWP PARQUE PARQUE CUTRAL CUTRALCO co Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE SERVICIOS" Expediente: :ProyeccionElectroluz INFRAESTRUCTURAY DESARROLLO Gestión José Rioseco CUTRAL cO απκL"

El municipio de Cutral Co informó que "Comenzaron las tareas de preparación de suelo y cerramiento del predio donde funcionara la planta de energía renovable de 3.5Mw".

Un parte de prensa detalla que "Walter Mardones, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Cutral Co, explicó: “En estos 2 meses de inicio de obra ya hemos avanzado con el movimiento de suelo y cierre perimetral. Mientras que en paralelo se trabaja en la parte ejecutiva con la empresa Proyección Elcectroluz SRL, trabajado en la ingeniería que conlleva la planta”.

Puede ser una imagen de al aire libre

Además, el ingeniero Mardones explicó que avanza el proceso de importación de elementos, ya que el parque comprende en su 65% de materiales importados como son los trackers, inversores y los propios paneles solares. “Como ya lo aseguraron los expertos que trabajan junto a nosotros, será un parque altamente tecnológico”, asegura el comunicado.

Finalmente, describe que "Dentro de las 7ha que mide el predio, se construyen caminos internos de circulación y se allana el terreno para en breve comenzar con el incido, que es la perforación para ubicar los trackers en que irán montado los paneles".