El intendente José Rioseco firmó un acuerdo con la Fundación Start Coding IA que dictará 5 cursos de capacitación: Bootcamp Frontend; Bootcamp Backend; Bootcamp Mobile; Bootcamp Data Science y Bootcamp Python. Tendrá un cupo de 30 lugares cada uno y el municipio dispondrá de 150 becas.

En concreto el Bootcamp, es el proceso central de formación en codificación, base de datos y lenguajes de programación Frontend y backend.

El jefe comunal sostuvo que "Hoy es un inicio de cosas nuevas e importantes que tiene que ver con la realidad de nuestro país y del mundo entero como es la de poder estar siempre ligado a lo que se viene, la inteligencia artificial".

"En este acuerdo marco que vamos a firmar, con una fundación que ya está haciendo trabajos en otros lugares pero que va iniciando junto también al gobierno nacional, en el mes próximo, quiere decir que vamos a estar a la vanguardia en cuanto a la capacitación de software fundamentalmente para jóvenes y no tan jóvenes de nuestra localidad", adelantó.

"Algo que tiene que ver para 16 años y más. Esta posibilidad de que se puedan ir nutriendo en conocimiento de las armas que son necesarias para poder, no solo implementar en cuanto a los lugares laborales, sino también a la apertura de lo que todos hablamos, en política, que es encontrar una nueva fuente laboral y con esto va enlazado cada una de la temática de estos 5 cursos que vamos a estar dando en forma conjunta que en principio tienen una duración de 4 meses pero que va a llevar hasta 6 meses, y la posibilidad para aquellos que tengan un puntaje avanzado, a finalización de curso para luego recibir una capacitación con inserción laboral por parte de la fundación", destacó.

"Este esfuerzo lo hace el municipio para 150 vecinos, vecinas de nuestra comunidad y algo similar que ya ha empezado a implementar la fundación con la UBA, que creo que es importante dentro del marco académico, que nosotros tenemos que ir aportando como sociedad a la formación de cada uno de nuestros jóvenes con una visión de futuro. Son 5 cursos de 30 personas cada uno, los cuales van a estar en forma virtual y que van a tener esta posibilidad de hacerlo los vecinos de la comunidad", sostuvo.

"Esperemos que no sea el primer curso de capacitación, sino que iremos a medida de la necesidad de nuestros jóvenes", afirmó.