Puede ser una imagen de al aire libre

Una trabajadora del museo Carmen Funes de Plaza Huincul contó la situación que atraviesan con la falta de calefacción en el lugar. "No es desde ahora. En 2018 tuvimos un reclamo del personal bastante fuerte. A raíz de la situación que padecíamos las mujeres en ese momento la salida fue irnos a otros sectores. Estuvimos en algunas áreas de distintas direcciones del municipio y en esa etapa no se solucionó nada. En ese momento ya el reclamo fue por la calefacción, cada vez se fue empeorando más, hoy estamos peor, porque pasó tanto tiempo y no se solucionó nada", explicó.

 

"Si contamos con el año que personal femenino estuvo fuera del sector, tuvimos el 2020 en la casa por la pandemia, volvimos en el 2021 porque, a partir de mediados de este año, se dio la apertura sin solucionar nada, pasamos ese invierno y hoy en el transcurso de 2022 estamos en la misma situación", dijo.

Sobre la manera de afrontar la baja temperatura señaló que "Atendemos al público, para calentar el cuerpo con camperas, tomar agua caliente, pero hoy tenemos una temperatura bastante pasable".

"El reclamo no es solo para el personal que viene hace años, sino quienes están más expuestos son los chicos nuevos, que son guías, ellos tienen que permanecer el tiempo que sea horario de ellos en la sala y pasando frío. Uno cuando se llena la sala acompaña, pero el reclamo viene hace años y no se encuentra solución", afirmó.

"En la gestión de Giannattasio trasladaron al personal femenino a distintas áreas durante un año, volvimos y estamos en la misma situación. Nosotros nos fuimos, pero quedó personal en el taller. El área científica, se sabe que ese lugar tiene calefacción. El que padece más al frio el personal para atención al público que es de planta y el de guía que son los chicos de los planes", describió.

"Siempre remarcamos que el hecho que si no nos gustara el sector de trabajo no estaríamos planteando la situación, tenemos la posibilidad de irnos a otro sector y la idea no es esa. Siempre decimos que damos lo mejor, porque como localidad lo único que tenemos como turismo es esto y vienen por esto, el museo se conoce por el área de paleontología y el personal que está hace años aprendió y tuvimos la posibilidad de capacitarnos", resaltó.