El secretario de Obras Públicas del municipio de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, reconoció que la "disparada" del dólar cambió todos los precios de los presupuestos y, ante la falta de valores precisos, muchas empresas optan por "parar" las ejecuciones. "Teníamos previsto empezar con obras de asfalto y cloacales bastante importantes para la comunidad y hoy nos encontramos con que todos aquellos presupuestos y valores que teníamos previstos hoy no tienen precio, se han modificado", dijo.

Cabe aclarar que la obra municipal de Plaza Huincul siempre avanzó en tramos y de a poco. Pero el valor del dólar le agregó el condimento extra: las empresas paralizan las actividades a la espera que se aclare el panorama.

Navarrete señaló que "Estamos trabajando para lo que queda del año con lo que queda la obra publica con algunos inconvenientes que son de público conocimiento por el tema económico imperante en el país, teníamos previsto empezar con obras de asfalto y cloacales bastante importantes para la comunidad y hoy nos encontramos con que todos aquellos presupuestos y valores que teníamos previstos hoy no tienen precio, se han modificado, estamos a la expectativa del plan económico a nivel nacional para que la gente o los proveedores de materiales nos puedan dar nuevos valores para poder realizar las obras".