El intendente José Rioseco informó la decisión de avanzar con la construcción del Parque Solar Cutral Co tras el fracaso de los llamados a licitación para que se encargaran de las obras empresas privadas. "El municipio desde sus propias arcas va a financiar completamente este proyecto, es decir, que hay pocos municipios del país que pueden hacerlo con su propia caja", destacó.

"En la jornada de ayer tuvimos la firma del convenio marco, creo que es lo más importante, con la empresa que ha sido adjudicataria de la convocatoria que hicimos para poder comenzar con ese tan ansiado parque Solar", dijo Rioseco y señaló que "Esta empresa que es de Santa Fe, esto es para nosotros muy importante, porque es una obra que a priori tiene 629 millones de pesos, seguramente que va a llegar cerca de los 700 una vez finalizada, pero era lo que habíamos planteado desde hace mucho tiempo, de ir generando los distintos tipos de energía en nuestra localidad, es algo que no es barato y tiene una mayor relevancia, porque el municipio desde sus propias arcas va a financiar completamente este proyecto, es decir que hay pocos municipios del país que pueden hacerlo con su propia caja".

El jefe comunal aseguró que la construcción del Parque Solar "Es una tarea no fácil. Pero que estamos dispuestos a avanzarlo y además tenemos otros proyectos que nos quedaron ahí para firmar el acuerdo marco, como es con el ministerio del Interior, que va a ser de una Traffic para discapacitados, capacidades diferentes y también la de un camión compactador para servicios públicos", señaló.

"Ya está para licitar la construcción del Centro de Día infantil, por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que es una obra que ronda los 80 millones de pesos", reveló.

"También ingresaría en los próximos días, que esto es una noticia muy buena, porque el ministerio de Educación ha acelerado los pasos en cuanto a la concreción de la construcción de la Escuela Técnica que tenemos aquí, que está bajo la responsabilidad académica de la UTN, un proyecto muy ambicioso pero están apurando para ver que etapa comenzamos en la construcción", explicó.

"Creemos que en dos o tres meses estará licitado y ya estaremos levantando los primeros ladrillos para esta escuela", estimó.
Además, afirmó que "Esto es una obra de envergadura, por eso tenemos visitando a las distintas empresas que trabajan con nosotros y que tienen una responsabilidad social a nivel importante, podemos decir, por lo que significa YPF, Pampa, que es una empresa que está trabajando en el Mangrullo y que están contribuyendo de alguna manera para que esto se pueda cristalizar en corto tiempo".