La secretaría de la Mujer del Municipio de Cutral Co, convocó a un acto por "Ni una menos" en la plaza Emelina Rivas desde las 10 de esta mañana.

Carolina Alarcón, titular del área, señaló que "Hoy es un día de conmemoración para todas las mujeres y sobre todos los movimientos de las mujeres. En nuestro país cada 29 horas mueres una mujer en manos de un hombre, los dicen las estadísticas…Aun hoy siguen sucediendo estos hechos, que no se visibilizan es otro tema pero si siguen sucediendo".

"Atrás de estas muertes quedan muchos niños huérfanos, eso es lo más triste…cuesta mucho seguir sosteniendo una sociedad que matan a las mujeres a veces por matarlas, es muy triste que todas las conmemoraciones de nuestros hechos como género sea por las muertes", detalló.

La funcionaria municipal explicó que "Este día nosotros no vamos a estar ausente, va a ser una actividad muy pequeña porque el día no está muy lindo, por el clima, como para estar tanto tiempo al aire libre, pero nos reunimos a las 10 de la mañana en la plaza del barrio Peñi Trapún, todas las mujeres que siempre estamos y que hace muchos años que trabajamos. Esta actividad que vamos a llevar a cabo con el refugio Ángel sin Alas, con su directora Susana Muñoz y nuestro equipo de trabajo, somos muchas mujeres".

Ivana, Sicóloga Social del municipio, afirmó que "hay que Apelar a la sensibilización a nivel local, seguir trabajando profundamente en eso, más allá del trabajo que se hace a nivel institucional, desde las políticas públicas y demás, también nosotras como mujeres, que formamos parte del movimiento feminista apelar a la sensibilización de la ciudad, promover los derechos de las mujeres, las infancias, de las personas del colectivo LGTB".

"Como sociedad somos parte de lo que pasa en las familias, no nos olvidemos que es dentro de las familias donde ocurren estos hechos. Nosotros seguimos recepcionando situaciones, casos, algo importante para acotar es el trabajo que se tiene que hacer con la Ley de Educación sexual integral que es la herramienta fundamental para ir trabajando desde las infancias, en todos los niveles educativos, la desigualdad de género", afirmó.