Julieta Haag, nueva directora de Promoción e Industria del municipio de Plaza Huincul, informó que "estoy encargada de lo que es la producción de indumentaria de trabajo y la bloquera. Por ahora la producción de estos dos productos terminados, es lo que estamos fabricando constantemente", dijo.

No obstante, adelantó que "Tenemos pensado a futuro incorporar la fabricación de baldosas y ver la posibilidad, estamos haciendo las muestras y las pruebas de lo que es adoquines”.

"Tenemos nuestra primera línea que es indumentaria de trabajo que es una línea estandarizada que le damos toda la ropa a los empleados municipales: mamelucos, camina y pantalones y pensando a futuro hacer una segunda línea, para el público en general, remeras e incorporar conjuntos deportivos, guardapolvos y demás”, planteó como innovación.

Haag, que ganó el Premio “Mujer empresaria 2022” de CAME, resaltó que “Producir localmente para nuestros empleados y la comunidad, genera consumo interno y así tener un flujo económico y social, que nos da mucho valor porque lo que se produce acá queda acá y generamos trabajo”.

La funcionaria municipal afirmó que “estamos reorganizándonos para que salga una producción estandarizada y que esté controlada y verificada. Luego de eso es llevarlo a más producción para generar nuevos mercados, no sólo la municipalidad que va a ser siempre nuestro primer eslabón. Pero ver la posibilidad de vender a otros proveedores de indumentaria y demás y eso va a generar nuevos puestos de trabajo”, describió.

“Bloques de cemento tenemos en stock y están a la venta”, recordó finalmente.