Puede ser una imagen de 8 personas

El gobierno de la provincia organizó una reunión para analizar el plan de regionalización de manejo de residuos sólidos urbanos con participación de los municipios y comisiones de fomento zona centro. El encuentro se llevó a cabo en Zapala.

Participaron del encuentro el Intendente de Zapala Carlos Koopmann, el director de ambiente Juan Young, intendentes de Ramón Castro, Caviahue, Plaza Huincul, Quili Malal y Las Lajas, Juan de Dios Lucchelli Subsecretario de Ambiente y la DG de Gestión de RSU la Ing. Brenda Sapag Vieira.

Desde provincia se informó que "El objeto de la reunión fue mostrar los avances del plan de regionalización de residuos sólidos urbanos y la erradicación definitiva los basureros a cielo abierto, mediante el gerenciamiento provincial de 3 centros regionales totalmente diseñados, construidos y operados por el Estado Provincial".

"El Subsecretario de Ambiente presentó el Centro Regional de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) que se encuentra operativo desde el año 2019 recibiendo para su tratamiento y disposición final los residuos de las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. La Consultora Greenco mostró los avances del Proyecto Centro Regional GIRSU, centro que estará próximamente ubicado en Zapala", detalló un parte de prensa.