Omar Poblet, responsable del natatorio Municipal de Cutral Co, informó que "Tuvimos que abrir unos grupos más porque era mucha la demanda que había, hace muy poquito para empezar este mes abrimos una escuelita, martes y jueves, se llenó enseguida, porque de acuerdo al espacio que tenemos, vamos abriendo posibilidades".

"También es cierto que mucha gente deja, pero enseguida se suma otra, asi que en realidad estamos muy completos con los turnos en todos los horarios", apuntó.

"Este turno es de 9 a 10, desde las 10 vienen la escuelita, los adolescentes y se llena tambien y Gracias a Dios se está trabajando bien. Se han comprado dos calderas nuevas, que nos van a servir para mantener con más frecuencia el agua bien caliente, algo que hacia tiempo que no cambiábamos, desde que inauguramos la pileta, hace 14 años ya", recordó.

Asimismo, detalló que "Pusimos en funcionamiento la pileta chica que sirve, no solamente para los niños que concurran a la pileta, sino también para aquellas personas que padecen alguna lesión y necesitan recuperarse con algún Kinesiólogo. Ellos pueden venir tranquilamente, ocupan esa pileta y pueden hacer su recuperación tranquilamente".

Poblet aclaró que "Hay dos clubes que se dedican a la competencia, nosotros preparamos a los chicos desde su iniciación, pero la prioridad es tener niños, adolescentes y si algunos tiene condiciones natas, les gusta la natación y quieren participar, obviamente algunos hay, gente grande que está, viene a pileta libre y compite a otro nivel. Nosotros no participamos de esa competencia en ningún aspecto porque entendemos que hay clubes de natación, como el Silam y Club Plaza, que son los que se dedican a competir".

"Los alumnos que vienen acá compiten por cuenta de ellos, obviamente pueden decir que nadan en el natatorio pero dentro de nuestra estructura no hay un equipo representativo del natatorio para competir", aclaró.

Finalmente adelantó que "El domingo tenemos un encuentro con gente de Zapala, niños, escuelita, también tenemos un viaje pensado a Chos Malal a partir del mes de junio, ese es el criterio del natatorio, no es competición".