La obra del pluviolauvional que ejecuta el municipio de Cutral Co también prevé derivar el agua de los barrios Parque hacia el zanjón ubicado al sur de la ruta 22. En teoría esto evitará que se inunde el barrio Noroeste, el paso de las vías del ferrocarril en Plaza Integración, el sector frente al Antu Malal y, cuando llueve mucho, el barrio Analvi.

“Ya estamos trabajando, cuando se hizo la rotonda, ya se tenía planificado el pluvial, hicimos colocar cañerías de 400 milimetros para cruzar toda el agua desde el Parque Este y el Oeste que se acumula hacia el pluvial”, explicó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial de Cutral Co, Walter Mardones.

“Los caños ya están, lo que tenemos que hacer es la vinculación de esos caños del pluvial y la vinculación del otro lado de esa cañería. Estamos trabajando ahora en la Traful en todo lo que serían las derivaciones sobre el asfalto, en este caso hormigón, pavimento rígido, para hacer el pluvial sobre asfalto, para direccionar el agua y no se acumule”, planteó.

Mardones precisó que “Vamos a hacer canaletas tipo V, pluviales para primero que fluya todo el agua, lo que está pasando en la Traful es que cada tanto repavimentamos, o parchamos y se vuelve a romper por la humedad, porque queda ahí el agua acumulada. La idea es sacarla con un trabajo de nivel y topología y vamos a hacer todas las derivaciones para el agua venga hasta acá e ingrese al pluvial también”.