El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) informó que "Tuvimos una reunión de seguridad con el director de la zona en donde nos interiorizamos un poco de cómo esta la problemática y surge la falta de recursos humanos, recursos materiales para poder hacer frente a lo que es la cuestión de seguridad que es tan apremiante y que tanto dificulta a los vecinos, que trae tantos problemas y uno lo ve diariamente la cantidad de hechos que hay".

Al respecto, detalló que "Estamos trabajando desde nuestro bloque en un proyecto que está bastante avanzado y que lo estamos charlando con el ejecutivo, de crear una secretaría de seguridad".
El edil recordó las "promesas infinitas desde el gobierno provincial" por las cámaras de seguridad y señaló su acompañamiento a la decisión de comprarlas con fondos municipales. Las cámaras tienen un costo de 35 millones de pesos, explicó.

Sobre el tema agregó que "Con esa secretaría de seguridad que nosotros estamos proponiendo, vamos a hacer un abordaje integral de la problemática de la seguridad".

Lecaro, explicó que "muchas veces decimos seguridad y enseguida lo relacionamos con la policía o la justicia y el concepto de seguridad es mucho más amplio donde intervienen factores diversos y que cada institución tiene una participación importante en la seguridad. Entonces, si logramos conformar una secretaria en la cual se trabaje de manera sincronizada actuando en redes con otras instituciones, me parece que los resultados van a ser mucho mejores".