El intendente de Cutral Co José Rioseco y el presidente de la fundación de Estudios Patagónicos, firmaron esta mañana el convenio de provisión de módulos alimentarios destinados a mujeres jefes de familia  con carga familiar y desocupadas, en situación de violencia de género. El acto se llevó a cabo en el salón de acuerdos del Municipio.

La primera en referirse al acuerdo fue la Secretaria del Área de la Mujer, Carolina Alarcón, quien señaló que “Este programa, Banco de alimentos, que nos provee La Anónima a través de la Fundación, que nos está acompañando ya hace dos años, desde que comenzó la pandemia. Ya se ha firmado en su momento un convenio para llevar adelante una capacitación de apoyo técnico y también el aporte de alimentos a esta secretaria”, dijo.

“En esta secretaria al dia de hoy se asisten 120 mujeres en situación de violencia, vulneración. Gestionando siempre para que podamos también colaborar con nuestro municipio para que las cosas salgan lo mejor posible y llegar a tantas mujeres y familias que lo necesitan”, sostuvo.

“Estos módulos son muy completos, traen todo lo que una familia necesita pero además también nos provee artículos de limpieza que es muy importante para las mujeres que asistimos”, dijo.

A su turno Pablo Nogues de Fundación de Estudios Patagónico recordó que “Es un trabajo que venimos haciendo ya hace tiempo, como muy focalizado, ampliado en época del covid y con una visión que va como en paralelo, uno es en el trabajo de los programas para asistir en esos momentos necesarios a las personas que están en vulnerabilidad social y otro que tiene que ver con generar o articular programas que vayan hacia la reactivación o tiendan a la recuperación del tejido socioeconómico”.

“Fuimos como mejorando el programa y en ese sentido Nutriendo Futuro 2022 que continúa con la articulación pública - privada, que tenemos que sumarnos s los esfuerzos y que la problemática no son sólo  o recaen solo en el municipio, sino que recaen en toda la sociedad”, sostuvo.

“Este gran programa dura todo un año en la asistencia a grupos y se va a acompañar no solo en la cuestión alimentaria nutricionista sino también en otras líneas o vertientes que  tiendan a que puedan salir de la situación actual,  eso implica en capacitación en oficios de accesos laborales,  gestión de emprendimiento”, detalló.

Andrés Sepúlveda gerente La Anónima del barrio Unión indicó que “Es muy grato poder depositar un granito de arena para poder ayudar.  Respeto que esto ayude y es muy bueno estar insertado en la sociedad y los hogares”.