El intendente José Rioseco inauguró esta mañana la nueva plaza del barrio Ruca Quimey que está ubicada en la esquina de JJ Valle y Nolasco, a un paso del zanjón colector. "Con esto hemos planificado la continuidad de una sucesión de espacios verdes en los distintos barrios de nuestra ciudad", señaló.

Rioseco aseguró que "La verdad que esto es el fiel reflejo, de lo que a veces pretendemos pero que suele ser difícil llegar a cada uno de los barrios. Hace un tiempo a través del Comunaf y una tarea importante decidimos comenzar por lo que es el Barrio General Belgrano y el Daniel Sáez con ese predio, ese espacio para que los chicos tengan para poder jugar".

"Este espacio estaba perdido, lo recuperamos y hoy lo transformamos en una plaza para que puedan disfrutar los chicos del Ruca Quimey y que también se va a ver favorecido, en los próximos días, mi colega de la ciudad de Plaza Huincul va quedar inaugurado de lo que va a ser el nuevo puente que nos va a permitir algo a lo que siempre estuvimos bastantes renegados cada uno de los vecinos… al vecino de Plaza no le digas que te va a juntar con el de Cutral Co y viceversa: el de Cutral Co no quiere saber nada en tener un nuevo encuentro entre los vecinalistas pero la realidad es que poco a poco nos está llevando hacia ese camino", afirmó.

"Hemos tenido la apertura de dos puentes, vamos en lo que es la principal obra que nos ha sabido entender el presidente de la Nación, la obra del Desagüe y estamos apurados por habilitar este nuevo paso aquí porque tenemos que empezar a romper lo que es el viejo y popular puente del Reloj, allí vamos a ensanchar para que la obra pueda tener un cauce natural importante y luego estamos trabajando sobre el riego automático de la plazoleta Soldado Jorge Águila", adelantó.

Rioseco aprovechó para enumerar la serie de obras a ejecutar en espacios verdes: "A posteriori vamos a refaccionar lo que es la plaza que quedó a medias en el barrio Nehuen Che. Tenemos el compromiso de poder reacondicionar de a poco el gimnasio del barrio Pampa y vamos a finalizar una primera etapa con toda la reforma que va a sufrir la plazoleta de la Salud, que es un predio bastante grande, es importante la inversión que hay que realizar, pero que también no es menos cierto que lo necesitan los vecinos, los jóvenes de esa barriada", destacó.

Rioseco aseguró que "Hoy contento, hemos cumplido con la palabra y poco a poco le vamos dando una mejor calidad de vida a los vecinos, a los papás jóvenes que tienen ahora donde traer los nenes para que puedan jugar tranquilos. Esperemos llegar para lo que es el mes de abril, para lo que es semana Santa, con todo lo que está haciendo a la vera de la ruta 22 Aldo Beroíza, contratado por el municipio, que es la "Ultima Cena" y que seguramente va a ser un lugar más obligado para que el turista pueda parar, pueda estar 10 minutos en Cutral Co y seguir su viaje", sostuvo.