Así lo anunció el intendente José Rioseco tras visitar los avances de la misma. Es un trabajo solicitado por la municipalidad de Cutral Co y realizado por el artista Aldo Beroisa.
"Destaca a la obra el ser una representación similar al reconocido cuadro de Leonardo Da Vinci, “La Última Cena”. En esta trabajo de grandes magnitudes se aprecian 13 figuras representativas a Jesús y sus 12 apóstoles dispuestos en una mesa larga, tal cual el mencionado cuadro", dice un parte de prensa oficial.
"El monumento será parte de una obra de infraestructura que significará paredes y techado del lugar, con un pasillo y contrapiso. Se prevé también posibilidades de acenso para poder apreciar de mayor manera la magnitud de las figuras", indica.
El escrito agrega que "Por ahora ya se han instalado las 13 figuras en su lugar a la que le faltan ultimar detalles por parte del artista, mientras que avanza la obra civil que contendrá el monumento en sí".
Al respecto José Rioseco indicó que “Vamos a inaugurarla en Semana Santa con una convocatoria de vecinos esperando que la situación sanitaria lo permita”.
El jefe comunal destacó que “va a ser una obra mas de gran significado no solo para disfrute de los vecinos de Cutral Co, sino también para todos aquellos que pasen por la ciudad y se detengan a apreciar esta maravilla que acompañará a nuestro ya reconocido Cristo”.