El intendente José Rioseco estuvo esta mañana en la granja Municipal de Fili Dei donde funciona la cooperativa "Manos activas". "Este aprovechamiento de las instalaciones que se hizo, que ya estaban como parte del municipio contribuyeron como para que se pudiera prontamente comenzar con el proyecto", recordó.
"Al ver que teníamos las instalaciones se hizo mas fácil el camino recorrido por lo cual son dos cooperativas a nivel país que han recibido este tipo de aporte, la verdad en lo que hace a la parte avícola que era el proyecto de mayor ambición, se ha comenzado con una primera producción a fines de diciembre, con aproximadamente 200 aves. Estamos en el proceso de crecimiento, de la segundos 200 pollos más que vendrán y asi sucesivamente se hace un canal y una cadena durante todo el tiempo", indicó.
"Además de ello se logró con la constancia de los compañeros, porque los proyectos de nación cuesta y mucho poder conseguir la aprobación, la paciencia y la perseverancia dio su fruto así que tiene ese aporte de 12 millones de pesos para lo que es maquinaria y movilidad para la parte avícola. También acabamos de recorrer lo que es la parte de hortalizas donde vimos que la cosecha de lechuga y tomates en variedad, ajíes, brócoli y creo que eso se va dando con ese fortalecimiento", señaló.
"Creo que los compañeros se pueden sentir satisfechos porque va avanzando las cosas y que es lo mejor para ellos porque indudablemente si hacemos el combo de lo que es el pollo más la verdura, la verdad que va a valer la pena el esfuerzo que están realizando", puntualizó.