No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con el repunte de casos, y los primeros cierres de oficinas públicas por casos positivos, comenzaron a circular versiones de que en tal o cual comercio de Cutral Co o Plaza Huincul hay positivos que son obligados a ir a trabajar.

Además, el municipio de Plaza Huincul está proponiendo la reactivación de las actividades de Atardecer Feliz y desde el barrio Otaño se impulsó una colonia de vacaciones. Ambas son propuestas importantes y necesarias tanto para chicos como para adultos mayores. Hay que considerar que algunas son al aire libre, pero la ministra de Salud acaba de señalar hoy mismo que hay riesgo de contagio en las filas para hisoparse que también son a la intemperie. 

No obstante, ante el repunte de casos y la contagiosidad que tiene el virus, habrá que ver si es aconsejable que se lleven a cabo en estos momentos. Obviamente, eran actividades planificadas con anticipación al rebrote del virus.

Puesto en perspectiva, nadie quiere que en los viajes de egresados haya contagiados pero hubo y muchos. Esto es claro: los pibes quieren pasar unos días inolvidables y terminan aislados, para las empresas es un dolor de cabeza y para los padres otro. 

Respecto a los comercios, hasta ahora salud informaba a Bromatología de los municipios que notificaban del positivo y se hacía un cierre de 24 horas para desinfección.

Por el momento, desde los municipios no hay medidas de restricción dispuestas como así tampoco a nivel nacional o provincial. No obstante, no hay información a nivel respecto a cómo se procede. 

Respecto a salud, el colapso esta vez se da en el sistema de hisopados y las guardias aunque no en la internación y los fallecimientos. Desde provincia, un funcionario del gabinete confió a este medio que “por ahora no hay decreto con medidas”.