El intendente José Rioseco puso en funciones a Wálter Mardones en la secretaría de Infraestructura y Desarrollo y a Javier Méndez en la subsecretaría de Medioambiente. El jefe comunal señaló que "Quiero agradecerle a Juan (Deimundo, quien se despidió del gabinete) su compromiso con la gestión, pudo estar en obras importante que le sirve, como siempre digo, que una de las cosas más importantes que le puede pasar a un profesional es hacer escuela en el estado. Porque en el estado se puede equivocar en la parte privada no", sostuvo.
Rioseco aseguró que "Esto lo hacemos en función de que queremos darle una mejor calidad de vida a nuestro ciudadanos. terminamos un año que para nosotros fue muy fructífero desde las gestiones. Fructífero de ir acompañándonos y conociéndonos en el trabajo de equipo, en las ausencias de mi persona los trabajos se ejecutaron igual y creo que ahí tiene que estar lo que es el corazón de la gestión. Siempre hay que dar respuesta y siempre hay que dar la cara", dijo. "He elegido gente de mi riñón, no por amiguismo, sino por su capacidad", afirmó.
"Sabemos que no es fácil, a veces, solicitarle a alguien del equipo que pueda dejar el lugar para una mejor performance de algún otro vecino que no es el caso puntual de lo que ha sido Juan Deimundo. Entonces con esta escuela que forman acá tienen todas las posibilidades de triunfar. Hoy ha tomado otro camino de armar su propia empresa, ir por otra senda, no es fácil, estar como funcionario y muchos menos soportarme a mi, que al momento de la ejecución de las obras suelo estar bastante pedante en cuanto a los tiempos y a la calidad", aseguró.
"Pero es eso lo que nos requiere nuestra comunidad, primero que nosotros podamos hacer cosas y si son de mejor calidad, mucho mejor, terminar con ese mito que toda obra que sea publica tiene que ser de menor calidad. No… estamos para hacer lo mejor posible, que cada uno de los espacios que estemos, que nos toque desempeñar siempre les digo, hay que tener principalmente a nuestros compañeros, la decisión, que están militando y acompañándonos en los distintos partidos, que la política da la oportunidad y después esta en cada uno desempeñarla y estar a la altura de los acontecimientos", explicó.
Finalmente anunció que "Si hay que hacer algunas otras reformas saben que en eso soy medio pecho frío, no me cuesta mucho tener que charlarlo y pedir un paso al costado", adelantó.