Henry Torrico, secretario de Servicios Públicos informó que el municipio proyecta fabricar unidades separadoras de residuos para instalar en distintos puntos de la ciudad. La que fue entregada por Nación, en tanto, se montaría cerca de la escuela 119.

Este medio le consultó a Torrico por la planta que entregó Nación hace un tiempo atrás y que quedó en depósito en el Polo Tecnológico. "Se prevé la instalación de separadores de residuos en distintos puntos de la ciudad, uno ya está definido que va a ser cerca de la escuela 119, posiblemente otro en Parque Oeste", dijo.

Al respecto detalló que "La idea es empezar a trabajar desde saneamiento con el plan de reciclaje que se va a realizar en enero seguramente. Se están preparando las plataformas y todo lo demás para montar", describió.

Sobre la planta que llegó de Nación, Torrico precisó que "Hay uno solo, pero la idea es replicar las unidades y montarlos en distintos puntos de la ciudad".

"La idea es adquirir o fabricarlos, con la fabricación del municipio, con mano de obra local, eso va a acortar los tiempos de entrega", dijo y puntualizó que la posibilidad de fabricación local "ya está definida. La idea es empezar a montar en el mes de enero, aprovechar que inician las actividades en las escuelas, trabajar con la capacitación, concientización y toda la campaña del sistema de recolección y reciclado".

"Esos puntos verdes es para una especie de campaña, concientización y educarnos, ese es el objetivo, en las cercanías de las escuelas ayudan a que los chiquitos y todos tomemos esos nuevos tópicos para empezar a separar y tener en cuenta el tema de que se puede reciclar", sostuvo finalmente.