Henry Torrico, secretario de Servicios Públicos del municipio de Cutral Co, confirmó que la comuna continúa recogiendo envases y tapitas plásticas que son enviados para reciclar en Neuquén y aclaró que el material “No se vende, sino que a cambio de eso se nos entregan bancos para plazas, es un canje”.
“Todos esos envases se llevan a la planta de Neuquén y Plottier, la planta de reciclado nuestro, que se dedica a eso, este año tuvo todo un proceso de refacción, remodelación. Están culminadas prácticamente las tareas, se hizo todo el galpón de selección con una reparación completa, iluminación, la parte eléctrica, el mantenimiento de las cintas, de los equipos de compactación, se estuvo trabajando sobre la otra parte edilicia que tiene la planta”, dijo.
Torrico estimó que “en enero también largamos con las actividades ahí y mientras tanto había que ir dando soluciones a todo lo que se ha iniciado en el 2021”.
“Se hizo un muy buen trabajo en las sedes barriales donde se tomó todas las botellas, tapitas para reciclarse, una vez a la semana el camión nuestro pasa por esos lugares y se lleva a los centros de Neuquén. Eso se va a continuar en la planta nuestra, no se paró nunca, en todos los barrios se siguieron recibiendo todos esos envases para reciclar”, detalló.