El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por mayoría el organigrama del ejecutivo municipal. De la intendencia dependerán 5 subsecretarías y la privada; de la Jefatura de Gabinete todas las secretarías operativas de la comuna: Hacienda, Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo; Desarrollo Social y de la Diversidad.
En el tratamiento hubo un reclamo del concejal Omar Marifil porque, en el proyecto, faltaba la secretaría de Personal y Recursos Humanos que fue rápidamente agregada, aunque, aun así, se abstuvo.
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Por su parte, la concejala Mabel Durán (FG), apoyó el proyecto aunque recordó que no estaban especificadas las direcciones que dependerían de cada secretaría. “Más allá que ingresó tarde este año, es anual la Ordenanza del organigrama. Lo voy a apoyar, pero también entiendo que se ha modificado la metodología porque anteriormente venía muy completo el organigrama con direcciones y demás. Entiendo que habrá tenido su motivo el ejecutivo por enviarnos únicamente la planificación de secretarías y subsecretarías... así que considerando esto y no teniendo tiempo para preguntar por qué las direcciones no venían yo voy a apoyar el proyecto”, dijo.
En la norma se habilita al Ejecutivo a crear entes autárquicos con acuerdo del deliberativo. Asimismo, define que el IMAI y el Instituto de la Vivienda dependen orgánicamente de la Jefatura de Gabinete. No estuvieron presentes ninguna de las concejalas de la oposición.