La directora de Zoonosis de Cutral Co, Vanina Muñoz, informó que desde este “lunes vamos estar ubicados en la sede del barrio Pampa, vamos a estar trabajando toda esa semana, la semana siguiente vamos a desempeñando en las 450 viviendas y próximamente en Peñi Trapun”, adelantó.
Al respecto detalló que “las castraciones no se van a frenar, se va a trabajar durante todo el mes de diciembre. La dirección de zoonosis no tiene receso”, dijo.
“Nos falta algunos barrios un poquito alejados, la idea es abarcarlos en el mes de enero, que tenemos programado terminar con estos barrios que nos queda pendiente. También está en planificación una campaña de vacunación antirrábica, que es muy importante realizarla, estamos viendo a ver si la vamos a desempeñar en la dirección de zoonosis o con el quirófano móvil en algún lugar estratégico”, señaló y detalló que “intentamos hacer una en el gimnasio municipal pero la asistencia no fue muy buena”.
Finamente indicó que “Tenemos pastillas y líquido para hacerle los baños garrapaticidas, pedirles a los vecinos que se acerquen que se les entrega el líquido para que ellos lo preparen y poder hacerle el baño y evitar la época en la que estamos, que los perritos abundan con garrapatas, la idea es prevenirles un mal mayor”, explicó.