El Presupuesto 2022 del municipio de Plaza Huincul es de 4.561 millones de pesos y tiene 1.371 millones en obras. La norma se aprobó en la sesión de este martes en la mañana, aunque no se dio a conocer.

Es decir, al cierre de la edición de este medio, en la noche del mismo martes, todavía no se dio a conocer a los vecinos de la ciudad. Y tampoco se leyó en la sesión. Ni siquiera el artículo 1° donde se fija el monto de la norma (la fundamental del municipio y en importancia sólo por debajo de la COM).

Los concejales son vecinos que representan a los vecinos y una de sus obligaciones primordiales es dar a conocer los proyectos que van a tratar, además de los que aprobaron. Porque la sociedad también tiene derecho a conocer que es lo que se busca hacer con los fondos públicos y, sobre todo, a opinar sobre ello. Se llama democracia.

La concejala Gabriela Gendana fundamentó su voto positivo señalando que “según el informe que nos han enviado los Síndicos Municipales arroja que un 60% será destinado a la obra pública para beneficio de los vecinos y el resto va a ser distribuido en las distintas secretarías que conforman el gabinete”, dijo sin brindar otros detalles a pesar que es un proyecto del oficialismo.