Desde el Consejo de la Mujer dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, se informa que este jueves con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizaron diferentes actividades.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

La presidenta del sector, María Ester Ragni indicó «aprovechamos este día para llevar adelante la proyección de una película, y también compartir un desayuno con mujeres víctimas de violencia de género. A esta actividad fueron invitadas todas las mujeres que participan de los talleres que brindamos desde el Consejo, y por otra parte el miércoles pintamos un banco rojo para visibilizar y simbolizar a todas las mujeres víctimas de femicidio.

El banco se pintó sobre la calle 9 de Julio casi avenida Schreiber y queremos que aquellas mujeres que estén pasando por algún tipo de situación traumática de violencia de género, se acerquen a nuestra oficina en la avenida San Martin 104 para brindarles contención y atención para salir adelante«.

Asimismo, Carina Gutiérrez integrante del Consejo agregó «la película se llama No me Mates, la directora es Corina Fernández y además, tenemos previsto continuar el día sábado con una muraleada que se va a realizar en el Parque Lineal Carlos Rivadulla con la participación de más de 30 mujeres que forman parte de los talleres de violencia de género».

A su vez, durante la jornada del jueves se desarrolló una volanteada para entregar folletería en la salida de los bancos, del municipio, del hospital y de los comercios para concientizar sobre la violencia contra la mujer.