El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad la modificación de varios artículos de la Ordenanza 2090 que establece las condiciones para la prestación del servicio de taxis y remises en la ciudad. "Esto fue acordado" con los propietarios de taxis aunque se aclaró que no hubo acta de los encuentros, explicó el concejal Omar Marifil.

Puede ser una imagen de coche, carretera y texto que dice "TÁXI REMIS"

En concreto, se produjo la modificación del Artículo 20 y de esta manera se define que "La licencia para la explotación del Servicio Público de Taxi, Radiotaxi y Remis es personal, procediendo su transferencia al conyugue o legitimo heredero en caso de licenciatarios de mas de 25 años de prestación del servicio de manera ininterrumpida en el caso del fallecimiento del titular de la licencia".

Al respecto detalla que "En estos casos se podrá hacer transferencia de la misma al conyugue o en su caso al legitimo heredero quien deberá estar previamente habilitado como conductor auxiliar".
También se modifica el articulo 28 y desde ahora "El vehículo afectado al servicio de taxi o radiotaxi deberá reunir las siguientes condiciones: a.- Tener una antigüedad de fabricación no mayor a 10 años;

B.- Deberá contar con baúl independiente; C.- Capacidad para transportar cómodamente a 4 pasajeros; D.- Los vehículos que ocupen su baúl con equipos de GNC deberán obligatoriamente llevar un porta equipaje sobre el techo o tapa del baúl con las características que determine la reglamentación".

Además, contempla que el automóvil debe "tener en perfectas condiciones el tapizado en el que podrán ser confeccionado en cuero, plástico u otro elemento similar, lavable aprobado por la autoridad de aplicación en su interior. Deberá contar con una lámpara para su iluminación. F.- sistema de calefacción adecuado a los requerimientos; G.- deberán contar con el sistema de freno de mano; H.- tener instalado el reloj taxímetro controlado y precintado por el órgano de aplicación. I.- poseer en funcionamiento la totalidad del instrumental; J.- encontrarse patentado en la ciudad de Cutral Co; K.- Debera contar con cinturones de seguridad en asientos delanteros y traseros; L.- Estar en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad, contar obligatoriamente con espejos retrovisores laterales y respetar todos los requisitos exigidos por la legislación vigente; M.- contar con la autorización vehicular expendida por el ejecutivo Municipal", detalla.

Marifil sostuvo que "Se nos ha confirmado que hubo reuniones para llevar adelante estas modificaciones conjuntamente con los choferes, un integrante de cada base y la comunidad de taxis", señaló el concejal del Frente Social Comunitario. La aprobación fue por unanimidad.

Respecto a las paradas (artículo 51) se resolvió que las fijas será determinadas por el Ejecutivo y tendrán carácter de exclusivas o mixtas y tendrán carácter de permiso.

Al momento de la votación se excusó la concejal Mabel Durán recordando que su pareja es propietario de una licencia. El resto del cuerpo lo hizo a favor.