Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "ARIAZAN HUINCUL JUNTOS ACT TIVOS ES MEJOR municipalidad de PLAZA HUINCUL"Los trabajadores municipales de Huincul terminarán el año con aproximadamente un 54% de aumento salarial. La inflación al 31 de octubre fue del 42.1% con lo cual quedarán por encima de la suba de precios lo que indica podrán mantener el poder adquisitivo aunque todavía falta conocer los índices inflacionarios de noviembre y diciembre.

Como se recordará hubo un primer incremento salarial acordado entre ATE y el intendente Gustavo Suárez  del 35% pactado en tres cuotas: 10% a partir de enero 2021; el mismo porcentaje a partir del 1° de abril y del 1° de julio además de un 5% a partir del 1° de octubre. Ahora se suma un 5% a partir del 1° de noviembre y otro 5% en diciembre.

Además se blanqueó la suma del refrigerio que se hizo remunerativa.

Como se indicó, al 31 de octubre el acumulado anual de la inflación de precios es de 41.8%, de acuerdo al INDEC. Suponiendo que la inflación se mantenga a niveles de 3.5% mensual acumularía un 7% más con lo cual se llegaría a fin de año a casi 49% quedando por debajo de los establecido en el aumento salarial.