Ramón Rioseco se refirió a la relación con el gobierno nacional y puntualizó que en el cortísimo plazo se comenzará a construir el desagüe pluvioaluvional centro norte que buscará evitar el anegamiento de la zona céntrica y la calle Salta. “Es inminente el comienzo estamos esperando el anticipo y ya estaríamos comenzando con la obra”, explicó.

Rioseco comenzó agradeciendo a los votantes por la elección legislativa del 14 de noviembre pasado. “Agradecemos a nuestra gente que siempre acompaña este proceso que nosotros venimos construyendo con el gobierno nacional. Primero de reciprocidad en cuanto a las obras y también garantizó de alguna manera primero esa relación, pero además la buena gestión de superávit fiscal, de un crecimiento exponencial en infraestructura, en desarrollo, planificación urbanística, venimos de firmar obras de gas y pensando en lo básico que es la cloaca, el agua, la tierra, todo eso no se saca ni un segundo de la ocupación del intendente así que agradecer a la gente y confiados en que vamos a seguir creciendo y seguir sosteniendo un proyecto político que ya tiene más de 20 años”.

Respecto a la construcción desagüe, detalló que “Es inminente el comienzo estamos esperando el anticipo y ya estaríamos comenzando con la obra. Es una obra que genera muchas expectativas en lo laboral pero también genera expectativas en cuanto a resolver un problema histórico que tenemos que caen 3 gotas y nos inundamos”, dijo y adelantó: “Estamos trabajando para que se deposite el anticipo y se comience la obra en estos días”.

Respecto al planteo que realizó el gobernador Omar Gutiérrez sobre la continuidad de la obra en Plaza Huincul, Rioseco sostuvo que “Hay que hacer los trámites, hay que presentar las propuestas, son muy complejas las gestiones, no nos olvidemos que el intendente viene hace dos años y medio, tres años y medio gestionando esto, es todo muy complejo un proceso licitatorio, un proceso de precios, un proceso de discusión, la técnica, es muy complejo poder resolver y que nación te apruebe proyectos, tenés que tener un buen equipo técnico y tenés que tener paciencia para esperar y el tiempo adecuado para que salga la obra”, afirmó.