La Escuela Técnica de la UTN tendrá dos orientaciones y la idea es que la clases comiencen en marzo de 2022. Por el momento no se informó cuándo comenzarán las inscripciones aunque esto sería inminente.
Como se informó, ayer se firmó un acuerdo entre el ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional del Neuquén y la Municipalidad de Cutral Co para crear una Escuela Secundaria Técnica con dos orientaciones; Hidrocarburos y Desarrollo de Software, en el ámbito de la Universidad.
"Las y los alumnos que egresen de esta escuela van a estar preparados académicamente para ingresar a la universidad en carreras de índole industrial y también estarán capacitados para desarrollarse en forma inmediata a la actividad laboral de la zona. Según el convenio celebrado entre las instituciones, está previsto que las clases comiencen en el próximo año lectivo, en marzo del 2022", indicaba el escrito.
En esta nueva escuela secundaria técnica pública universitaria, dependiente de la Facultad Regional del Neuquén, recibirá la donación de parte del municipio de 12 hectáreas de tierras para la construcción del edificio escolar, además de los servicios básicos de infraestructura que garanticen la obra, el montaje y correcto funcionamiento. Hasta que finalice el nuevo edificio educativo, la UTN FRN dispondrá de los espacios físicos necesarios para el dictado de las clases.