Las y los concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Reglamento, presidida por su Secretaria, concejal Jorgelina González dieron tratamiento al expedientes que propone la modificación del Estatuto Municipal
Durante la reunión de trabajo celebrada esta mañana aprobaron el despacho del proyecto de ordenanza del Bloque MLDS, que propone modificar el Estatuto Municipal en su artículo 50, sobre Licencias por Maternidad (Ord. 7694/96).
El proyecto –que tomará estado parlamentario este jueves- plantea modificaciones en relación a los derechos adquiridos por las parejas del mismo sexo en nuestro país y, considerando las diversas formas que asumen las familias en la sociedad contemporánea.
Amplía en 120 días corridos de licencia a personas gestantes, y contempla la situación de la persona no gestante, otorgándole 20 días desde el nacimiento de su hijo o hija.
Asimismo, extiende la edad de los niños adoptados por los cuales tiene derecho el responsable a tomarse licencia. Actualmente es por niños de hasta 7 años, mientras que en esta nueva propuesta es hasta 18, entre otras modificaciones.
También plantea mayores beneficios en cuanto a las licencias en el caso de que el nacimiento, o las guardas con fines de adopción, se produzcan en una familia monoparental.