El intendente José Rioseco recorrió la obra del crematorio ubicado en el cementerio de la ciudad y afirmó que "Ya estamos en los últimos detalles, se ha hecho la prueba de gas, que era lo que nos tenía un poco retrasados y viendo el resto de las instalaciones, como han quedado, bastante amplia para la sala de espera de los familiares".

Al respecto señaló que "Creo que ya la empresa capacitó a la gente que va a estar a cargo y esto es en común acuerdo con Copelco quien va a ser el que va a llevar adelante el servicio".

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "CREMATORIO incol M MUNICIP"

Rioseco sostuvo que "Lamentablemente es una obra esperada. Hay muchos vecinos que tienen a sus familiares todavía en los nichos y sabemos que en El Valle hay otros pero el traslado nada más suele salir entre 50 y 60 mil pesos, sumado a eso el servicio de crematorio imagínese que una familia debe tener por lo menos 100 mil pesos como para poder hacer el último deseo de sus familiares".

"Nos ha costado pero es un servicio más para la comunidad y lo podremos hacer y el vecino lo tendrá sin necesidad de estar viajando", dijo y adelantó que "Tenemos ya los 60 nichos que compramos en Córdoba, mas 20 extras que son tamaño mayor, además hemos iluminado y hemos cambiado el acceso a la hora del sepelio, que va a ser sobre calle Colón donde está el nuevo portón y la calle asfaltada donde la gente puede llegar mucho mejor".