El secretario de Gobierno de Plaza Huincul, Guillermo Pérez, señaló que la pandemia bajó la coparticipación que recibe la comuna y también la recaudación, obligando a hacer más lento el avance de obras. "Han sido tiempos complicados en cuanto a poder desde el anuncio hasta la finalización de la obra, poder concretar esa obra y parece que se nos va a ir en tiempo, pero lo importante es que estamos trabajando para acortar esos tiempos", señaló.

Pérez detalló que "Se ha hablado muchísimo con la gente de obras para que tengamos la posibilidad de aceitar el mecanismo y obra que se anuncia y se inicia pueda terminarse en menor tiempo posible".

"También es cierto que todo lo que es pandemia a nosotros también, como municipio nos trajo mucho inconveniente económico porque bajó la coparticipación y demás y hubo que seccionar o dividir los presupuestos de obra y demás como para poder no parar a cero pero también se hizo mas lento el accionar", detalló.

No obstante, aclaró que "Ahora que estamos volviendo a una normalidad la idea es que podamos generar un mecanismo en el cual todo lo que tiene que ver la parte burocrática, todo lo que tiene que ver con el presentado de papeles y autorizaciones sea un poco más rápido y sea un poco menos de tiempo en planificar y anunciar la obra y a terminarla".