El intendente José Rioseco encabezó el acto de entrega de dos camiones a Servicios Públicos y anunció que pedirá un crédito al Banco Nación que, según trascendidos,  sería destinado para la compra de equipamiento para el municipio y el montaje de una línea de producción de botellas y el envasado del vino que se produce en los viñedos de Cutral Co. Esto permitiría conformar una "pequeña" bodega. Los fondos serían del BID y operarían a través de la entidad bancaria nacional.

En el discurso, el jefe comunal planteó que "Esta ha sido una semana realmente muy positiva porque hemos tenido avances muy importantes en cuanto a las maquinarias, en cuanto al seguimiento de los proyectos y creo que vamos a tratar de seguir por la buena senda".

"Vengo recién de hacer la presentación de la necesidad de la toma de créditos a través del banco Nación, es un proyecto que nos han ofrecido a todos los municipios, para explicarle a los concejales el dinero que solicitamos en qué lo vamos a gastar, eso es lo importante y para que todo les quede claro y no haya ningún tipo de suspicacia", sostuvo.

Luego detalló que "Lo importante es una suma que nos va a permitir cubrir muchos baches, principalmente en lo que hace a maquinarias, pero también tiene que ver algo con lo que debemos aprender y tener los políticos, yo solicito ese préstamo y va a ser cubierto totalmente hasta el 10 de diciembre de 2023, no quiero dejar cuentas para que pague el intendente que venga, que todo sea saldado y que de esa forma sea mucho mas fácil para que el que asuma con posterioridad tenga las manos libres como para poder seguir haciendo cosas y gestionando para nuestra comunidad".

"Dejamos la pelota en manos de los concejales, esto tiene que ser aprobado por ordenanza, creemos que no hay nada oculto, está todo a la vista así que vamos a estar ya finiquitándolo", explicó.

Rioseco sostuvo, por otra parte, que "ya se están comprando los pliegos para lo que es el proyecto del desagüe pluvioaluvional, estamos esperando algunas empresas de Buenos Aires para comprar los pliegos y ojala sean varios los interesados para que le den un mejor panorama de la calidad de servicio que pueda brindar la empresa que salga adjudicataria".

Sobre los camiones y la cortadora de césped que entregó aseguró que "Hoy viendo la necesidad de la Secretaría de Servicios Públicos que parece que nació siempre con necesidades porque no alcanza, todo es poco, pero sabemos que redunda para el bien de la gente es que hemos hecho el esfuerzo de comprar estas dos unidades, camiones porta boquetes con 10 boquetes para cada unidad. Como así también la cortadora de césped".

"Agradecerles, se que algunos equipos están trabajando con los proyectos, que son los que no se ven pero que después dan los resultados y ojala que también la semana próxima nos vaya bien en Buenos Aires para seguir trayendo cosas que redunde en los beneficios para cada uno de los vecinos", afirmó finalmente.