El intendente José Rioseco encabezó el acto de entrega de certificados  de cursos de oficio: auxiliar de mantenimiento mecánico, auxiliar cañista, auxiliar electricista y conexionista, ayudante de instrumentación y ayudante de soldadura, que se lleva a cabo en el centro Cultural de Cutral Co, en el Parque de la Ciudad. En su discurso el jefe comunal señaló que algún daño ambiental causado por Pampa Energía ya está siendo hablado con los municipios para su resolución aunque no brindó ningún otro tipo de precisión.

Rioseco agradeció a la Fundación de Pampa Energía, Potenciar y a Gustavo Suárez "porque cuando hablamos de todo ese potencial que tiene Mangrullo aún sin explotar, es donde estamos hermanados desde el nacimiento mismo de este yacimiento y de esta bendición para las dos comunidades... y en especial para quien está a cargo de la explotación, que es la empresa Pampa por haber sabido interpretar, no tan fácilmente, pero siempre tenemos que tener la vista puesta y estar nosotros luchando para nuestra gente", resaltó.

Para quienes buscan trabajo "Siempre es el mismo choque: la falta de capacitación. Creemos siempre necesario, y es la pelea y la lucha diaria que tenemos que dar. Quienes tenemos responsabilidad de gobierno de regir los destinos en ambas localidades y la gente nuestra que es la que tiene que estar ocupando el lugar 'in situ', como decimos", sostuvo.

“Creo que todos los años con la concesionaria, este ha sido un año donde se ha podido conseguir un equilibrio quizás más razonable entre la necesidad de empleo y optar por aquel que no lo tenía para que tenga una capacitación... tanto el hombre como la mujer”, resaltó.

Vamos a seguir apostando a futuro…. Pampa Energía a entendido que también a veces se producen daños en el medioambiente por lo cual ya también hay una reparación natural y ecológica a la cual está predispuesto y ya se ha sentado con ambos municipios para poder hacer algo por ello. Todo redunda en una sola cosa: en poder brindarle trabajo a nuestra gente”, aseguró.

Del acto participaron Ramón Rioseco, el presidente del CD, Jesús San Martín, la concejal Jésica Rioseco y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, entre otros.