El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez adelantó que la semana próxima podría flexibilizarse las medidas contra la pandemia de Coronavirus en acuerdo con su par de Cutral Co, José Rioseco.
Suárez señaló que la cantidad de contagios en la comarca petrolera “Disminuyó bastante pero no lo que hace a fallecimientos. Bajó bastante pero no como uno quisiera. Igual la curva de contagios que teníamos hace un mes atrás disminuyó muchísimo. Llegamos a tener 91 casos por día entonces hoy estamos teniendo 1 o 2”, dijo.
“La única forma de cuidar a los vecinos eran las restricciones. Se que a mucha gente no le gusta. Obviamente a nadie le gusta estar encerrados, pero lamentablemente es uno de las pocas formas que tenemos para que este virus no se propague”, sostuvo.
Luego anunció que “Estamos analizando para la semana que viene tener mayor amplitud en algunos horarios y acordar con Cutral Co tener los mismos. Posiblemente se equiparen horarios y actividades en forma conjunta”.
Respecto a la posibilidad de instalar un hospital de campaña, afirmó que ““Cuando pregunté me dijeron que de entrada no se iba a encarar. Buscamos otras alternativas inclusive el Centro del Diabético yo lo pedí pero me dijeron que estaba ocupado por otras actividades”.
Finalmente se refirió a otro tema espinoso: ““En los tráileres hubo gente, sirvieron pero la idea es no tener gente en los tráileres”, detalló.