Las tres primeras empresas que se instalarán en esta nueva etapa del parque Industrial Provincial en Plaza Huincul recibieron sus lotes hoy: El Pampeano, Viserd Corporation que se dedica a servicio de catering e industria y Transchemical. Con ellas se busca dar vuelta la página en el desarrollo local.
El intendente Gustavo Suárez afirmó que “próximamente comenzarán las obras de gas, luz y agua. En cuanto a los trabajos del servicio de gas, requiere una obra y una inversión importante, por ello estamos gestionando los fondos que destina Nación a los parques industriales, y a los cuales podemos acceder gracias a estar inscriptos en el RENPI. La inversión ronda entre los 55 y 60 millones de pesos para tener la subestación de la planta de gas dentro del Parque Industrial, y así poder distribuir internamente el servicio entre las empresas que se radicarán en el sector”, explicó.
Suárez describió que “hicimos un relevamiento interno para que las empresas que se dedican a la industria pesada, cómo por ejemplo El Pampeano, puedan hacer el traslado de tanques sin tener que preocuparse por los cables y otros inconvenientes que puedan encontrarse en el camino. Todo eso está muy planificado y organizado”, puntualizó.
Posteriormente detalló que “el tren de cargas fue presentado y aprobado a nivel nacional con número de inscripción en Ferrocarriles Argentinos para la traza de los 87 kilómetros en la que trabajamos hacia la localidad de Añelo. Con una planta de acopio y transferencia dentro de nuestro Parque Industrial, el proyecto culmina con el Tren Trasandino hacia el Puerto de Talcahuano en Chile, ese es el plan del gobernador Omar Gutiérrez junto al gobierno nacional, concluyó.
De la reunión seguida al recorrido, que fue encabezada por el intendente municipal, participaron representantes de cámaras empresariales de la región y empresarios de la comarca petrolera.