La subsecretaría de Capacitación de Plaza Huincul está dictando "desde hace un mes" un curso sobre "programación y robótica". Según se informó, se está evaluando que una vez finalizado se podría reiniciar para otros interesados.

Carolina Garcés, la encargada de la capacitación, señaló que "se largó el curso de 'Primeros pasos en programación y robótica' a través de una placa microcontrolador que se conoce con el nombre de Microbit, venimos trabajando ya hace un mes con los participantes que son todos jó0venes adolescentes de 14 a 18 años y que están cursando a través de la modalidad 100% virtual", dijo.

La capacitadora enfatizó que el cursado es 100% virtual y detalló que "el entorno donde programamos, que fue desarrollada Microsoft tiene una placa que simula, o sea que teniendo, o no una placa física, el curso se puede llevar adelante".

El curso es gratuito y se pueden inscribir a través de la página web de la municipalidad, en el link de Capacitación. "En este curso todavía nos queda un mes de clases en el que los chicos están trabajando con sensores. Sensores de temperatura, luminosidad y estamos trabajando lo que es ahora radiofrecuencia, poder conectar la Microbit con otros componentes externos como son motores", describió.