Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, secuestró un camión que presta el servicio de contenedores luego de detectar que tiraba basura en la laguna Paimún.

Francisco Baggio, subsecretario del área, comentó que la empresa fue detectada al menos en dos oportunidades arrojando residuos de diferente origen a la laguna que forma parte del nuevo Paseo Costero: “Se trata de un lugar que el intendente Mariano Gaido está tratando de poner en valor y donde está prohibido arrojar basura”, señaló.

Según relató, la primera vez que fue advertido, el conductor del camión se alejó del lugar y no pudieron detenerlo. En esta oportunidad, inspectores de Tránsito y personal policial de la Comisaría 19 lograron retener al camión, que ya había arrojado los residuos dentro de la laguna.

“Luego de que se diera a la fuga, los inspectores y policías lograron detenerlo. Ya allí se le labró una infracción por delito ambiental. Además, se comprobó que no contaba con seguro para circular y que tenía la licencia comercial vencida, por lo que se le retuvo el vehículo y se lo trasladó a un predio municipal”, agregó Baggio.

El funcionario detalló que el conductor multado logró arrojar en la laguna un contenedor con plásticos, neumáticos y electrodomésticos en desuso: «Este tipo de residuos deben ir al complejo ambiental”, aseguró y anunció que la empresa deberá pagar una multa y hacerse cargo de la reparación ambiental del lugar.

Por otro lado, pidió a las y los vecinos que denuncien este tipo de hechos a las líneas 147 o 103 «Queremos trabajar colaborativamente con los vecinos de la ciudad para que nos ayuden a evitar estas acciones», concluyó.