El Concejo Deliberante de Plaza Huincul habría decidido esperar hasta este martes, en la sesión ordinaria, para tratar el proyecto de modificación a la Ordenanza que habilitó al Ejecutivo a tomar fondos sin devolución del Enim para la compra de concentradores de oxígeno para atender pacientes con coronavirus.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como se recordará, a instancias del intendente Gustavo Suárez, el cuerpo deliberativo aprobó una Ordenanza para que el Ejecutivo destine 16 millones de pesos para la compra de concentradores de oxígeno, entre otros elementos, para el hospital de Complejidad VI. Esto fue el 27 de mayo.

Ese mismo día, y tras un acuerdo entre los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez, Cutral Co aprobó en sesión extraordinaria un aporte de 10 millones en partes iguales con Plaza Huincul. En síntesis 5 millones cada uno.

Obviamente, ese acuerdo entre los intendentes necesitaba que fuera conformada por el CD de Plaza Huincul. Pero, inexplicablemente, esa adecuación de la norma recién se hará este martes 7 de junio. Es decir, 11 días después.

Algunos concejales han dejado trascender su malhumor por la situación. Pero lo cierto es que en estos 11 días hubo 509 vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul que se contagiaron de coronavirus.