Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas sentadas, mesa e interior
Firmó convenios por Cultura con Copade, por limpieza de arroyos con Recursos Hídricos y se mantiene en contacto permanente con el Concejo Deliberante, por la implementación de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial en la ciudad.

El Intendente, Carlos Saloniti, se encuentra en la ciudad de Neuquén, en donde mantiene diversas reuniones y avanza en gestiones y firmas de convenios para la ciudad.

Esta mañana, Saloniti, continua la ronda de reuniones que inició esta semana con el objetivo de resolver la situación del servicio de Transporte Público de pasajeros en la ciudad y que no se paralice el servicio, mientras se avanza en la licitación con un nuevo pliego.

El intendente, se reunió en dos oportunidades con las autoridades de la empresa y avanza en la posibilidad de una prórroga del contrato por un año y así evitar que se interrumpa el servicio. Paralelamente, se envió al Concejo Deliberante el Nuevo Pliego para analizar e iniciar el proceso de licitación. Esta mañana, mantiene un encuentro con el titular de Transporte Provincial, Luis De Brida, quien ha tenido una participación activa en el asesoramiento del Municipio por este tema.


FIRMA DE CONVENIOS EN COPADE
A partir de los acuerdos rubricados, se llevarán adelante una serie de proyectos que apuntan a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo de atractivos turísticos en la localidad. Las iniciativas recibirán asistencia financiera de la Secretaría de COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), totalizando una inversión superior a los dos millones de pesos.

En este contexto, el intendente se reunió con el Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono. La firma del convenio abarca cinco proyectos que contarán con asistencia financiera y permitirán llevar adelante el 7° Festival Internacional de Cine para Adolescentes, la 15° Feria Regional del Libro, el 7° Festival de Teatro de Circo, el 9° Encuentro Latinoamericano de Danzas Folclóricas y el proyecto MANTA de residencia y formación para artistas.


REUNIÓN EN LA SUBSECRETARÍA DE DISCAPACIDAD
En el marco de un encuentro con Andrea Umanzor, Subsecretaria de Discapacidad junto a Silvia Quiroga, Directora Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena; el Jefe Comunal, presentó distintos proyectos coordinados por la Subsecretaria de Atención Integral para las Personas con Discapacidad y la Comisión Asesora de Eliminación de Barreras de la ciudad.

Se trata de tres proyectos destinados a la comunidad, para los que se requiere la gestión de los fondos necesarios para su ejecución. Entre ellos se encuentra el Proyecto de Accesibilidad para el salón Municipal, que contaría con ascensor y baño accesible. Así como también el Plan de veredas accesibles que en un principio alcanzaría al casco céntrico y la concreción de la demarcación de todas las dársenas de estacionamiento públicas para Personas con Discapacidad aprobadas por Ordenanza 12070/18.


RECURSOS HÍDRICOS: CONVENIO PARA LA LIMPIEZA DE ARROYOS
Por otra parte, Saloniti, se reunió con el Subsecretrio de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, con quien avanzó en la planificación de distintas acciones para nuestra localidad. Una de ellas, es la firma de un convenio por $1.950.000, para continuar los trabajos de Limpieza y Reacondicionamiento de arroyos.