No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La adquisición de este autoclave -de 550 litros- permitirá realizar la esterilización de material sanitario utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura. La instalación del nuevo equipamiento en el hospital de Rincón de los Sauces se efectuará la semana que viene.

El Ministerio de la Salud de la provincia del Neuquén adquirió un autoclave para el Hospital de Rincón de los Sauces. Se trata de un equipamiento para la esterilización de material sanitario. Se suma a los entregados el año pasado a los hospitales Heller, Castro Rendón y Chos Malal.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los establecimientos sanitarios, el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adquirió un autoclave para la esterilización de material sanitario, que será destinado al Hospital de Rincón de los Sauces. El mismo se compró a través de fondos propios de la cartera sanitaria, por un monto total de 4.861.094 pesos. En este sentido, el año pasado se realizó la compra de cuatro autoclaves, los cuales fueron enviados a los hospitales Heller, Castro Rendón y Chos Malal.

La esterilización consiste en la destrucción o eliminación de cualquier tipo de vida microbiana de los materiales procesados, incluidas las esporas. Para ello la esterilización se realiza en autoclaves, método de elección por excelencia para la esterilización hospitalaria debido a la gran cantidad de ventajas que presenta.

Dado que la incorporación de este equipamiento está vinculada a la esterilización de material sanitario, supone no sólo la optimización de los recursos, sino también la capacidad de brindarle mayor seguridad a las personas que acceden al Sistema Público de Salud.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que es muy importante continuar fortaleciendo a los distintos hospitales de la provincia, de cara a los objetivos que persigue el Plan Provincial de Salud 2019-2023 de descentralización de los servicios e incremento de los niveles de eficiencia de la atención en general de las y los neuquinos.

Vale destacar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cartera sanitaria provincial continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología.