Puede ser una imagen de carretera

El intendente Mariano Gaido recorrió junto a Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, la obra de asfalto de la avenida Huilen, entre Perez Novella y Soldi, en el barrio Melipal. Durante la visita el jefe comunal anunció que la próxima semana finalizará la pavimentación de uno de los tramos lo que permitirá una mejor circulación.

“Acá había una pequeña huella, una calle de una mano de ripio y ahora podemos ver lo que va a ser esta mano que baja desde la meseta hacia Novella”, recordó Nicola y puso en relevancia la consolidación de esta obra de conectividad del oeste de la ciudad.

“La base negra y una parte de la carpeta ya están ejecutadas y ahora están viniendo más equipos con material para estar terminando en esta semana. A la par se está realizando la mano que sube con cordón cuneta”, detalló el titular del área quien además aseguró que el avance de la obra va a buen ritmo “esperaba estar finalizando a finales de octubre pero ahora creemos que seguramente será antes”.

“Ya podemos ver cómo va a quedar de manera definitiva con el bulevar en el centro”, comentó el funcionario y explicó que “cuando se finalice uno de los tramos se comenzará con el desarrollo de las veredas y la bicisenda. Después faltaría el alumbrado público».

Nicola señaló que la obra incluye además el desarrollo de un canal a cielo abierto, en este sentido explicó que «tenemos un canal que lo que hace es tomar el agua que viene de todo este sector y concentrarla, después baja y en la esquina hay una cámara, donde llega toda el agua del pluvial. De ahí deriva en el Arroyo Durán o Villa María y luego en el río Limay».