El Acta de acuerdo salarial entre el Ejecutivo de Plaza Huincul y los empelados municipales representados por ATE, ya está redactada. Queda que los empelados municipales lo aprueben en asamblea. En estos momentos están deliberando y se votó a favor de aprobarlo. La suba es de 36% anual, acumulativo con lo cual redondea un 40 - 41% anual.
Tal como había adelantado este medio, el acuerdo es en 4 cuotas. Sobre la base del último incremento de 2.025, correspondiente al mes de diciembre, se aplica un 9% de aumento a partir de enero 2026.
La segunda cuota, se hará efectiva con los sueldos de abril de 2.026, tomando como base el salario de marzo. La tercera, se abonará con los salarios de junio de 2.026, tomando como base de cálculo los básicos de mayo y el último 9% será en agosto de 2.026, sobre los salarios de julio. La asamblea municipal, terminó de deliberar cerca de las 11,30 de esta mañana, y decidió aprobar el acuerdo.
El escrito aclara que "dada la proximidad de la fecha de pago de los haberes de enero del año 2026, queda establecido y convenido que el aumento de los haberes del mes de enero del año 2026 será abonado de manera retroactiva junto con los haberes del mes de febrero del año 2026".
En otro tramo el texto acordado señala que las partes se comprometen a dejar abierta las mesas de negociaciones por si surge algún desfasaje con la inflación.
De esta manera Huincul "empardó" la pauta salarial de Cutral Co, aunque con diferente fórmula. Rioseco optó por dos pagos.
