El intendente Ramón Rioseco fue el orador de cierre del acto de adjudicación de la obra del desagüe pluviolauvional de la calle Salta. "Esto va a ser muy incómodo para unos cuantos vecinos, para el barrio Cooperativa, el barrio Centro Sur, incómodo porque no van a poder ingresar con el auto, van a estar llenos de tierra pero son los costos que hay que pagar para darle la respuesta definitiva a la calle Salta", dijo.

El jefe comunal reconoció que "El tema de la calle Salta es un tema recurrente en nuestra ciudad, un tema en particular José (Rioseco) lo había abordado hace 7 años atrás, donde se iba a financiar toda la obra a través de nación y sabemos que nación siempre tiene mucho incumplimiento, muchas demoras y logramos con suerte terminar la mitad de la obra que fue hasta el barrio Cooperativa, que fue la canalización que la tuvimos que terminar con empresa locales", repasó.

"Nos queda la parte más compleja de la obra que es la parte del urbanismo, donde está la gente, los vecinos, por eso es muy importante hablarle a los vecinos", dijo y avanzó: "Esto va a ser muy incómodo para unos cuantos vecinos, para el barrio Cooperativa, el barrio Centro Sur, incómodo porque no van a poder ingresar con el auto, van a estar llenos de tierra pero son los costos que hay que pagar para darle la respuesta definitiva a la calle Salta, que es una calle que se inunda constantemente, que al haber tanto pavimento recibe cada vez más agua y necesitamos hacer la obra estructural", insistió.

Más adelante sostuvo que "Confiamos en la empresa que ha ganado, hicimos una licitación pública nacional, con toda la transparencia que tiene el caso y con todo la seriedad que requiere el caso. Para nosotros es una obra muy importante pero también es una obra con mucho compromiso con los vecinos porque no podemos dejarla abandonada, tenemos que trabajar de sol a sol para poder terminarla lo antes posible porque eso sería para nosotros muy importante".

"El financiamiento ahora está, porque es por parte del municipio, no es más ni de la provincia, ni de nación, no dependemos de nadie, dependemos de ustedes (la empresa) y de nosotros para cumplir con los recursos, pero básicamente confiamos que va a ser una obra importante.. sabemos que tienen mucho respaldo y esperamos que empiecen mañana si es posible porque para nosotros siempre todo es para ayer en Cutral Co", remarcó y precisó: "La obra cuesta 4.400 millones de pesos, de gestión pública".

Luego cerró: "Pedirle a los vecinos disculpas porque vamos a estar molestándolos con las máquinas. Feliz año y con esto damos por finalizado el año de obras para Cutral Co".