Un grupo de trabajadores de la Planta de Residuos de Cutral Co, se presentó en la sesión del CD donde informó ante los concejales la situación laboral que les toca afrontar.

“La planta está parada por el tema de que tienen bastante que arreglar, así que venimos a ver si nos escuchan acá”, dijo una de las trabajadoras y pidió una audiencia con el intendente.

Eugenio Crespo explicó que “hace más de 17 años que estoy en la planta de Reciclaje” y detalló que antes de la pandemia había buen trato laboral y actualmente “la persona que está al frente no nos trata como seres humanos”.

“El problema no es que no queremos trabajar… Pedimos para hacerle mantenimiento a la planta, el cual nunca se nos dio”, dijo, reclamó por los “malos tratos” y porque no les entregaron la ropa de servicio.

“El transporte que tenemos, es malo”, afirmó y detalló que “se nos prohibió ir en bicicleta o en moto porque ha habido accidentes”, explicó y precisó que hay trabajadores que viven en Parque Industrial o Nehuen Che y van caminando.

“El miedo que tienen mis compañeros es que nos dejen sin trabajo”, sostuvo. “Cuando nevó, estuvimos ahí; acá en el pueblo nadie trabajaba. Cuando corre un viento de la Santa Genoveva, acá no se trabaja y allá si trabaja porque la que está al frente, no nos deja parar”, puntualizó.