Muchas calles de Cutral Co amanecieron mojadas este miércoles. Las correderas de agua, denunciaban las cañerías "reventadas" por las heladas y las temperaturas extremas que golpearon las ciudades los últimos días. Y este miércoles comenzaron los reclamos por la falta de servicio en Parque Oeste y Centro Sur.

Ocurre que los reservorios elevados, los enterrados o ambos, se agotaron y no tuvieron recarga. El martes hubo temperaturas bajo cero durante toda la jornada y no fue posible hacer reparaciones. El municipio encaró esos trabajos este miércoles.

Hubo reparaciones en la zona de Centro Sur donde varios vecinos reclamaron por la falta de suministro a través de la red urbana municipal. Algunas de las reparaciones se llevaron a cabo en Centro Sur. "Ya se terminó el trabajo y se está llenando la línea", explicaron desde la comuna, alrededor de las 21 de este miércoles.

"En Parque Oeste no tuvimos reparaciones y el EPAS está bombeando normal. Si hay algún problema podría tratarse de un tema particular de la vivienda, pero no de distribución", detalló y señaló que "Hemos tenido muchos pedidos por redes congeladas y priorizamos vecinos con discapacidad, adultos mayores. Los tres días trabajamos casi sin descanso", explicó la misma fuente.